Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

martes, 19 de diciembre de 2017

El colegio Es Vedrà gana el concurso de acceso a la XXIII Setmana del Mar, el más multitudinario de la historia





Cervantes y S’Olivera han quedado en segundo y tercer lugar. La participación ha batido récords, con 41 grupos de toda la isla y 916 alumnos

Sant Antoni, 19 de diciembre de 2017. Esta mañana, a las 11 horas, en el hall de la Sede Social del Club Nàutic Sant Antoni, se ha resuelto el concurso de acceso a la XXIII Setmana del Mar. Un total de 41 aulas de quinto de primaria de colegios de todos los municipios de la isla han presentado sus mascotas, que han sido evaluadas por un tribunal de diez miembros designado para la ocasión por el CNSA; un récord de participación.

Tras una larga deliberación, el jurado ha declarado vencedora a la mascota Llauri, una tortuga laud que destaca por su realismo y por el mensaje que acompaña la maqueta: "Sóc molt rara de veure al Mediterrani, fes d'ell un lloc on vulgui tornar-hi!".. El proyecto ha sido presentado por los alumnos de quinto A del colegio Es Vedrà. La segunda posición ha sido para la mascota Pinky, elaborada por el grupo B del Colegio Cervantes, y en tercer lugar, ‘Femsy’, del grupo A de S’Olivera.

Como cada año, la selección de los mejores trabajos ha resultado una tarea ardua para el tribunal. Durante el proceso de puntuación, las mascotas se identifican con un número y no se desvela su colegio de procedencia hasta que la decisión es firme. Los trabajos permanecerán expuestos en la sede social de Es Nàutic hasta el mes de febrero.

A continuación, se ha celebrado el sorteo para adjudicar el resto de plazas entre los participantes. En el proceso han quedado seleccionados los grupos PAD de Can Coix, Cervantes A, Portal Nou, S’Olivera B, Vara de Rey A, Santa Agnès de Corona y Labritja.

Quince colegios de los no premiados. Como recompensa a su esfuerzo, podrán participar en la actividad ‘Un Dia a la Mar’, un programa de contenido más reducido con el que la organización quiere premiar el esfuerzo e ilusión que todos los alumnos han depositado en la elaboración de sus trabajos.

La ‘Setmana del Mar’ sigue creando mucha expectación entre los colegios de la isla. Prueba de ello es el récord de participación –con 916 alumnos de los mencionados 41 grupos–. Todos estos escolares tendrán la oportunidad de acercarse y salir al mar a través de estas actividades. La ‘Setmana del Mar’ y ‘Un Dia a la Mar’ están organizadas por el Club Nàutic Sant Antoni y patrocinadas por La Caixa, Eroski, Ajuntament de Sant Antoni y Consell d´Eivissa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.