Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

lunes, 2 de octubre de 2017

El CNSA Lanza las Bases de la XXIII Setmana del Mar





Sant Antoni, 4 de octubre de 2017. La XXIII edición de la ‘Setmana del Mar’, que organiza el Club Nàutic Sant Antoni, a punto de comenzar a rodar con varias novedades. La más importante es que en esta ocasión los alumnos podrán disfrutar de las nuevas instalaciones del Área Deportiva, inauguradas el pasado mes de junio y también diseñadas para albergar esta actividad. El recinto dispone ahora de un espacio polivalente, que puede funcionar como aula y comedor, además de un office especialmente equipado para preparar y conservar alimentos.

La XXIII ‘Setmana del Mar’ comenzará en esta ocasión un poco más temprano, el 15 de enero, y finalizará el 13 de abril, con los paréntesis escolares de la semana del 1 de marzo, Dia de Balears, y las dos de Semana Santa. En cuanto a las bases, se mantiene el número de semanas, la creación de la mascota por parte de los grupos que quieran participan y el ‘Dia a la Mar’ para los colegios no seleccionados. Sin embargo, la de 2017-2018 será la última edición con procesos selectivos. Se está dando forma a un cambio de bases que se consensuará con todos los colegios y que se basará en la rotación, utilizando como base la estadística de participación de los últimos 20 años de actividad, El objetivo es dar la oportunidad de participar a los colegios que nunca han podido disfrutar de esta actividad, pese a intentarlo de manera reiterada. El 25 de octubre, a las 17 horas, tendrá lugar una reunión informativa en el Área Deportiva del CNSA, a la que están invitados a todos los colegios que quieran participar.

Cabe recordar que pueden presentarse a esta actividad todas las aulas de 5º de primaria de los colegios públicos, concertados y privados de Ibiza. Los alumnos de las clases seleccionadas asistirán, a lo largo de siete días, a múltiples actividades como cursos de vela, excursiones a espacios emblemáticos para conocer los ecosistemas de la isla (Ses Salines, Sa Conillera o Cala Bassa, entre otros) y talleres de nudos, banderas, buceo o astronomía.

Es Nàutic ya ha publicado en este blog las bases completas del concurso y un adelanto del programa. Mientras tanto, los grupos aspirantes ya pueden ponerse a diseñar sus propuestas de mascota para ilustrar el cartel de esta vigésimo-tercera edición. Tendrán que entregar sus diseños en el mes de diciembre, para que el jurado emita un veredicto antes de las fiestas navideñas. Una vez se elija a los ganadores, se complementarán las plazas mediante sorteo.

La ‘Setmana del Mar’ es un proyecto de educación medioambiental y convivencia, concebido para transmitir a las nuevas generaciones los valores del mar, la naturaleza y el deporte náutico, en esta etapa tan importante de la educación. Para ello, ante la aceptación de esta actividad, el Club Nàutic de Sant Antoni destina los recursos y medios necesarios para asegurar el éxito y la seguridad de todas las actividades, y garantizar que los alumnos pitiusos disfrutan de una semana inolvidable. En la pasada edición participaron 803 escolares y 47 profesores, pertenecientes a 36 grupos de 25 colegios, más del 60 % de los alumnos escolarizados en Ibiza en 5º de primaria. La ‘Setmana del Mar’ y ‘Un Dia a la Mar’ están organizados por el Club Nàutic Sant Antoni y patrocinadas por La Caixa, Eroski, Ajuntament de Sant Antoni y Consell d´Eivissa.

Enlace a las Bases

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.