Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos los que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.

martes, 4 de octubre de 2016

El CNSA a punto de lanzar las bases de la XXII Setmana del Mar




Sant Antoni, 5 de octubre de 2016. Ya está todo a punto para dar el pistoletazo de salida al concurso de la XXII edición de la Setmana del Mar, que organiza el Club Nàutic de Sant Antoni. Como todos los años, están invitados a participar grupos de 5º de primaria de todos los colegios de Ibiza. Los alumnos de las clases seleccionadas podrán disfrutar, a lo largo de siete días, de múltiples actividades como cursos de vela, excursiones a espacios emblemáticos para conocer los ecosistemas de la isla (Ses Salines, Sa Conillera o Cala Bassa, entre otros) y talleres de nudos, banderas, buceo o astronomía.

Es Nàutic publicará en breve las bases del concurso, que incluye novedades en el proceso de selección, y un adelanto del programa. De esta forma, los grupos aspirantes podrán ponerse ya a diseñar sus propuestas de mascota para ilustrar el cartel de esta vigésimo-segunda edición. En esta ocasión, los participantes tendrán que entregar sus diseños hasta el 15 de diciembre, con el objetivo de que el jurado emita un veredicto antes del día 20. Así, los equipos podrán marcharse de vacaciones de Navidad sabiendo que su grupo ha resultado elegido.

La actividad dará comienzo el 23 de enero y se prolongará durante diez semanas consecutivas, una por cada grupo, hasta el 7 de abril, justo antes de que de comienzo la Semana Santa. Del 27 de febrero al 3 de marzo, el programa quedará interrumpido, con el objetivo de completar salidas no realizadas o desarrollar actividades con asociaciones, tal y como se programó en el transcurso de la edición anterior. Después de tantos años de actividad y atendiendo la inquietud de los participantes, el proceso de selección volverá a compaginar la puntuación de los trabajos recibidos y el sorteo, aunque tendrá un carácter menos aleatorio.

La Setmana del Mar es un proyecto de educación medioambiental y convivencia en el mar dirigido a escolares de 5º de primaria de todos los centros escolares de Ibiza, ya sean públicos, concertados o privados. El objetivo es transmitir a las nuevas generaciones los valores del mar, la naturaleza y el deporte náutico, en esta etapa tan importante de la educación. Para ello, ante la aceptación de esta actividad, el Club Nàutic de Sant Antoni destina los recursos y medios necesarios para asegurar el éxito y la seguridad de todas las actividades, y garantizar que los alumnos pitiusos disfrutan de una semana inolvidable.


En la última edición, convocada a finales del año pasado, se presentaron 28 grupos de un total de 18 colegios. La mascota ganadora fue ‘Borni’, una medusa inofensiva y con forma de huevo frito que frecuenta las aguas pitiusas y que presentaron alumnos del Colegio Santíssima Trinitat de Sant Antoni. Los nueve grupos restantes fueron sorteados entre el resto de participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.