Bienvenido al Blog de la Setmana del Mar


El presente blog será la herramienta de trabajo entre organizadores y participantes. Esperamos que todos y todas las que estáis a punto de embarcaros en esta aventura colaboréis para mantener y mejorar la actividad participando de forma muy activa a través de este medio de comunicación.¡¡ Nos vemos en el mar!!

viernes, 11 de abril de 2014

S´Olivera B cierra las puertas de la XIX setmana del mar



El grupo de 5ºB del Colegio S´Olivera pone punto y final a la XIX Setmana del Mar. El ganador absoluto del concurso de acceso ha podido disfrutar de una semana excepcional. Sol, buen tiempo, viento para navegar, acompañado de un poco de niebla, pero insignificante para interrumpir el programa.
Hoy último día de actividad hemos visto lágrimas de emoción en unos alumnos que se han despedido con una gran sensación. La experiencia de la setmana del mar sigue siendo única e incomparable, marca una etapa en la educación de los alumnos, siendo muy difícil olvidar el paso por la actividad.
Afortunadamente se ha podido cumplir con el programa en su integridad y todos los centros han vivido su inolvidable singladura. La semana del mar es una gran dosis de conducta medioambiental, convivencia, navegación y diversión.
Cuantos de estos alumnos continuarán, a cuantos hemos podido sensibilizar. Preguntas que a partir de estos momentos podrán tener respuesta en la toma de decisiones personales que los alumnos podrán realizar. Aprovechamos estas líneas para agradecer la entrega e implicación de todo el equipo de la setmana del mar, compuesto por un total de  15 personas que indistintamente han intervenido en la actividad. Patrones: Hugo pazos, Ramón Ronda y Diego - Monitores: Nuria Jiménez , Aina Valdés, Oriol Valdés, Javi Rabelo - Cocinera: Vanesa Castellano - Educadoras medioambientales: Marta Tur y Lina Tur - Bióloga Aquarium: Elisa langley - Astrónomo: Ernest - Buzo: Alex Boix - Secretaria: Alicia González - Director: Enrique Mas.
Cartas de agradecimiento y recuerdo han recibido este sensacional equipo de mano de los alumnos en su despedida de hoy en el club náutico.
Gracias a el esfuerzo y entrega del equipo, la colaboración del Consell y Ayuntamiento de Sant Antoni, patrocinio de la Caixa, aportación y gestión del CNSA , unido a la confianza de nuestros participantes, la semana del mar cada año se convierte en una realidad.
A partir de estos momentos el CNSA trabaja en la programación de Un Dia a la Mar, para los colegios que no tuvieron fortuna en el sorteo de acceso, y en el acto de cloenda de la actividad que tendrá lugar el próximo 22 de Mayo. A partir de ese momento se abrirá un pequeño periodo de reflexión y descanso de dos meses , para retomar la actividad con fuerzas de cara al inicio de un nuevo curso escolar.


Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, nos ayuda a mejorar.